Extracto de un parte de D. Gerónimo Merino a la junta superior de Burgos

Antes de ayer supe que había entrado en Covarrubias una columna enemiga. Me acerqué a tomar lengua con solo 3 soldados, e informado de que eran 200 a 300 infantes, y 80 a 100 caballos no dudé un instante en atacarlos. Envié por mis tropas que estaban 3 leguas, y llegaron a medianoche al monte de Ura, odnde descansaron. Al amanecer de ayer me aproximé a la villa con 30 hombres para atraerlos adonde meditaba; pero los enemigos, que eran más d elos que me habían informado, salieron ne mi seguimiento en número de 600 infantes y 200 caballos, y a consecuencia mandé que la infantería se retirase al monte, y aposté la caballería en dos cumbres inmediatas.

Extracto de un parte de D. Gerónimo Merino a la junta superior de Burgos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

